Aprobado el uso de la marihuana medicinal en una provincia de Argentina.

En uno de los países más blindados, en cuanto a la permisión del cannabis se refiere, se abre una pequeña esperanza, tras la promulgación de la ley N.588, en la cual se incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública.
Esto ocurría en la provincia de Chubut, su gobernador Mario das Neves, tras comprobar la eficacia de este compuesto, para el síndrome de Dravet (También conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa), y otras patologías.

Todo este cambio legislativo, vino a consecuencia de la presión realizada, tanto por los propios concejales, como por medios de comunicación y redes sociales, a causa de la historia de Micaela de 12 años, una niña con síndrome de Dravet, que junto con su madre buscaban incansablemente, una terapia alternativa a las 27 pastillas de medicina tradicional diarias, que dicho sea de paso, sin mejoría sustancial de su cuadro médico. Micaela sufría, hasta 10 ataques diarios, y alguno de ellos de hasta 35 minutos de duración. Llegando a ser asistida con oxigeno las 24 horas del día, y ser alimentada por sonda. También destacar que por desgracia, el trastorno de Dravet tiene una tasa de muerte súbita en torno al 18%.

Habiendo conocido el caso de Ciro, otro paciente afectado con el mismo tipo de epilepsia, y que había mejorado, gracias a los beneficios medicinales de los cannabinoides.

Felizmente, y tras un corto tratamiento con aceite de cannabis, noto una mejoría prácticamente instantánea, reduciéndose los ataques de 10 diarios a 2 o 3 por semana, y de menor intensidad.

Y al final, lo consiguieron, nuestra más sincera enhorabuena, a Micaela y a su madre Carola.

Aprobado el uso de la marihuana medicinal en una provincia de Argentina

Posted in Noticias Cannabis and tagged .