gold label ultra n

Gold Label Ultra N y Ultra NK

goldlabel nutrientes

Buenos días, primer newsletter de este recién estrenado 2017, odd Distributions, dicho sea de paso, os desea un muy feliz año, con el nuevo año empiezan nuevos retos, y el nuestro como siempre, es estar en la vanguardia de productos para la horticultura, con los mejores precios y con un equipo de profesionales, que os  resolverán cualquier duda, ese es nuestro reto.

Empezamos el año con la bienvenida a la familia Gold Label, de los productos diseñados específicamente para cultivadores profesionales, para cultivos Indoor con sistema de circuito cerrado y/o CO₂.

Estos productos son:

Gold Label Ultra N, una mezcla avanzada de Nitrógeno, aminoácidos y hormonas de crecimiento, es un Growbooster concentrado, pudiéndose utilizar tanto como refuerzo como en combinación con otros nutrientes Gold Label. Y el otro producto es el Gold Label Ultra NK una mezcla prefecta de nitrógeno concentrado, potasio y ácidos húmicos con vitaminas vegetales, este producto es un Bloombooster, ideal para el estado de floración de la planta, estos productos son muy concentrados, con lo cual desde odd Distributions aconsejamos se sigan las instrucciones de dosificación, prestando mucha atención  tanto al PH, como el EC, junto con un drenaje adecuado para el buen desarrollo de nuestro cultivo.

Para más información sobre los distintos productos de Gold Label entra aquí.

Poco más, odd Distributions os recuerda que estamos a vuestra entera disposición, emplazamos hasta nuestro siguiente artículo.

Recibir un caluroso saludo, y recordad;

¡felices humos!

Productos necesarios para un cultivo de interior

Muy Buenos días, hoy última entrega de productos necesarios para un cultivo de interior, ya sea con armario o en sala, hemos hablado de iluminación, de armarios de cultivo, de extracciones y filtros, pues hoy odd Distributions vamos a adentrarnos en el mundo de los sustratos, nutrientes, aditivos, macetas, depósitos y medidores de PH y EC.

goldlabel sustratos

Vamos a comenzar con nuestra gama de sustratos y para nosotros la mejor, hablamos por supuesto de Gold Label, si cultivas con sustrato de turba os aconsejamos nuestro producto Special Mix, con una carga de nutrientes, que te ahorrara, sobre todo al principio tiempo y dinero, y si por el contrario eres de los que prefieren controlar por vosotros mismos la dosificación de nutrientes de tus plantas, pues entonces nos decantaremos por el sustrato Special Mix Light. Si tu cultivo es hidropónico, los sustratos de Gold Label idóneos son Hydro XL o Hydrocorn. También está la opción, y cada vez con más adeptos del sustrato Gold Label Coco, realizado con las fibras del coco, un sustrato neutro, creando un oxigenado soporte para las raíces de tus plantas, en esta línea también tenemos el sustrato Hydrococo, una combinación equilibrada de esferas de arcilla y fibra de coco.

goldlabel nutrientes

En cuanto a nutrientes, dependiendo del tipo de sustrato elegido para vuestro cultivo os recomendamos, el que corresponde, pues su concentración de N+P+K variara, por ejemplo si el sustrato es turba nutriremos nuestras plantas con Gold Label Soil A+B, si es sobre coco usaremos el nutriente Gold Label Coco A+B, y si el cultivo es hidropónico entonces Hydro A+B.

Ahora bien, si lo que necesitamos son aditivos, para cierto momento en la fase de tu planta, Gold Label cuenta con una gama extraordinaria que cubrirá todas las expectativas del cultivador, si necesitas (normalmente al principio) un crecimiento del enraizado, para un mejor desarrollo, entonces os aconsejamos Gold Label Roots, otro aditivo internacionalmente conocido y usado por sus propiedades, es el extraído del guano de murciélago como es Gold Label BatBoost, otro aditivo muy importante es Gold Label Enzyme, se encarga de convertir las raíces muertas o deterioradas en nutrientes fácilmente asimilables para las plantas, para todo el periodo de crecimiento nunca viene mal una dosis extra de magnesio con Ultra MG, o en ese momento de floración, multiplica el tamaño de la misma con Ultra PK, como ya habéis visto, odd Distributions y Gold Label, piensa en cada momento de tu cultivo.

Autopot

Nuestros recipientes de cultivo llámense macetas, están diseñados para un enraizamiento, crecimiento y drenaje perfecto de nuestra planta, y teniendo en nuestra gama, disponibles desde la benjamín de equipo de 7x7x8 centímetros de tamaño, hasta la maceta de 18 litros de capacidad para que tu planta desarrolle todo su potencial.

Otra opción que te ofrecemos es la del producto SmartPot, se trata de una maceta de tejido flexible, evitando el calor excesivo, gracias a su aireación, y mediante el método de poda aérea de raíces, consigue un sistema radicular excelente.

También tenéis, para los que os dediquéis al cultivo hidropónico, la opción de las bandejas de varias medidas y profundidades, aunque recordaros, como ya hemos comentado en otros artículos, algunos armarios Mammoth llevan una bandeja extraíble, o bien su base esta específicamente fabricada, para actuar como tal.

Comentaros y ofreceros un producto nada a descartar; AutoPot, este sistema de riego está formado por bandejas, macetas y depósitos, autoregantes, sin necesidad de electricidad, bombas, temporizadores ni grandes infraestructuras, es completamente versátil, pues puedes optar desde un simple kit, a una red de macetas que se adapte a tu zona de cultivo, si quieres más información sobre este producto, la semana pasada compartimos en nuestro blog, un articulo muy interesante y bastante detallado sobre AutoPot, si te interesa entra aquí, la verdad es que facilita mucho la tarea de cultivar.

almacenamiento de agua para riego 

 En cuanto a almacenamiento de agua para riego, odd Distributions os ofrece dos gamas básicas, por un lado el depósito rígido o el depósito desmontable, cualquiera de los dos os va a satisfacer de igual manera.

medidores de ph y ec   

Y por último, y no menos importante, son los medidores de PH y EC, sabéis que para que nuestras plantas, asimilen todos los nutrientes que necesitan, el agua de riego ha de estar en su perfecto nivel tanto de PH como de EC, y para eso odd Distributions, te aconseja utilizar un medidor ambivalente como el Milwaukee, un gran producto, que cuenta con toda nuestra confianza, o también contamos con los medidores de Hanna Instruments, con una gran variedad, tanto de medidores como de líquidos de calibración y mantenimiento, y si después de realizar las mediciones, y resulta que el PH esta alto, nada mejor que utilizar el producto de Gold Label; Ultra PH-, y solucionarlo.

Y poco mas, solo haberos ayudado en lo posible, recalcando que ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

¡Hasta la próxima! Y ¡Felices humos!

SISTEMAS DE RIEGO AUTOPOT

Odd Distributions, se complace en ofreceros, lo que para nosotros es un sistema de riego, diseñado tanto para cultivos o jardines domésticos, como para invernaderos de tamaño industrial, y con una gran aceptación a nivel mundial.

aquavalve

La válvula AQUAvalve, es la máxima responsable del éxito comercial, de este sistema de riego. Esta válvula, es la única que controla individualmente, las necesidades, tanto hídricas como nutritivas de tu planta, aportando de este modo el agua y los nutrientes solo y cuando la planta lo requiera, obteniendo así un óptimo y uniforme desarrollo de todo el cultivo.

A continuación odd Distributions os expone los pros más destacados del uso del AutoPot:

–         Cosechas más abundantes y sanas, gracias al aporte de agua y nutrientes solo cuando se precisa.

–         El sistema de riego AutoPot se encarga durante días o semanas de regar por ti. El tiempo de duración del riego automático variara dependiendo de la capacidad del depósito.

–         Una gran ventaja mas, y para muchos la definitiva para decidirse, es que este sistema funciona sin electricidad, bombas, temporizadores ni presión de agua.

–         Este sistema de riego está comprobado como uno de los más eficaces del mundo.

–         No se derrocha ni gota de agua en su proceso, hecho que le convierte en un sistema sostenible con el medio ambiente.

–         Apto para cualquier tipo de cultivo y tamaño.

–         Su versatilidad es otro factor a tener en cuenta, puedes configurarlo en un breve espacio de tiempo.

Y diréis, ahora toca los contras, pero sinceramente no os hemos encontrado, todo son ventajas.

A continuación os detallamos algunos de sus productos más destacados:

easy2gokit

Easy2GoKit – Este producto, está diseñado para abastecer a tus plantas de riego y nutrientes, cuando por ejemplo disfrutas de tus vacaciones, simplemente coloca una bandeja, deposita tus macetas en ella junto con el Easy2GoKit, y olvídate de preocupaciones.1pot module

1Pot Module – Es un modulo de maceta individual, con una maceta de 15 litros, facilitando así, tanto a cultivadores principiantes como a experimentados a obtener grandes cosechas, indiferentemente del tipo de cultivo. A esta configuración  se le pueden añadir más macetas con su correspondiente bandeja de riego, dando paso al 4Pot, 24Pot, 80Pot etc. tan grande como sea su zona de cultivo, se puede configurar su AutoPot.easy2grow

Easy2Grow – Es el sistema de AutoPot mas vendido mundialmente, se utilizan dos macetas de 8.5 litros sobre una bandeja doble (2Pot Module), aunque sobre estas bandejas podrás utilizar las macetas de 1Pot y viceversa. Este sistema tiene la ventaja de servir para una amplia variedad de cultivos, aunque son ideales para especies arbustivas de escasa altura. Al igual que en el 1Pot, la configuración de Easy2Grow se puede ampliar, desde un par de macetas que conforman el kit inicial, hasta cubrir las exigencias de tu cultivo.

1potxl

1PotXL ­– Especialmente pensado para cultivadores que pretendan cultivar grandes plantas y obtener grandes cosechas. En este caso la bandeja es redonda, al igual que la base de la maceta de una capacidad de 25 litros, permitiendo asi girar las macetas, si las circunstancias asi lo rquieren, con una mayor facilidad. Al igual que los modelos anteriores el 1PotXL puede utilizarse de manera individual o colectiva, pudiendo crear cualquier tamaño y configuración.aquabox

AquaBox – Este producto, a diferencia de los anteriores, su acción no se limita a maceta/s, si no que abarca el riego de extensas superficies como jardineras o parterres, el AquaBox se coloca directamente en el terreno y sus mangas de riego se distribuyen por todo el área del jardín o cultivo. El sistema de riego de este producto es por capilaridad, garantizando así el riego por días o incluso semanas.

Dentro de este producto diferenciamos dos diferentes, el AquaBox Straight, especifico para cultivos en línea o bolsas de cultivo, y el AquaBox Spyder, para grandes jardines o parterres.

airdome

AirDome – Es una cúpula de aireación, para aumentar el cultivo, y por ende la cosecha, debido al aumento de oxigeno en el sustrato, creando así un sistema radicular más saludable, capaz de absorber una mayor cantidad de agua y nutrientes. En ensayos realizados con AirDome, se llegó a alcanzar un incremento de la producción del 130%, con un cultivo del genero Luffa, en otras plantas frutales se puede estimar un incremento en torno al 30%. El modo de aplicación del AirDome es muy sencillo, se coloca en el fondo de la maceta, se cubre de sustrato (se recomienda usar un sustrato esponjoso como un 50% de abono y otro 50% de perlita, en este producto se debe de evitar el uso de sustratos a base de turba, pues se compactan, reduciendo así la eficacia del producto), a continuación se conecta a una bomba externa de aire, y a disfrutar del crecimiento de nuestro cultivo.

Cuando nuestra superficie de cultivo es elevada, deberemos instalar un deposito adecuado a las necesidades, odd Distributions te ofrece el FlexiTank y  Aquaking, ambos productos recomendados, son unos depósitos totalmente plegables, fácil de transportar, resistente y versátiles, y con la disponibilidad de varias capacidades, o si lo prefieres los típicos depósitos rígidos, eso ya lo dejamos a vuestro criterio.

Por último odd Distributions os va a dar unos consejos para el buen funcionamiento de los productos de AutoPot:

–         Se recomienda rellenar unos 2.5 centímetros, del fondo de la maceta con bolas de arcilla, para una irrigación adecuada. Una muy buena opción es usar el sustrato Hydro XL de Gold Label.

–         Limpie bien siempre los laterales y fondo de la maceta ante de encajarla en la bandeja, evitaremos así que todo su sistema de riego se mantenga limpio.

–         Utilice solo fertilizantes minerales, nunca orgánicos ni muy densos, pues pueden obstruir el sistema de conductos o la propia AQUAvalve. Les aconsejamos la línea de productos de nutrientes y aditivos de Gold Label: Soil, Hydro, Coco, Roots, Ultra MG, Ultra PK, Enzyme, BatBoost, para todas las etapas de la planta y sobre cualquier sustrato.

–         Mantenga el depósito de agua unos quince centímetros por encima del nivel del suelo, y rellenarlo antes de que se haya consumido 1/3 de su capacidad, y sobre todo evitar que se vacíe.

–         Compruebe que la válvula AQUAvalve esté bien fijada a la base, pues puede correr el riesgo de flotar y anegar de agua la bandeja de cultivo, poniendo así en riesgo la planta.

–         Y por último, es aconsejable aislar la bandeja del cultivo del suelo, ya sea con polietileno, cartón o madera, tanto en invierno, como en verano, ya sabemos que a nuestro cultivo le gusta un agua de riego en su temperatura idónea.

El tándem AutoPot y odd Distributions, os ofrecen todos estos productos para facilitaros la ardua tarea de cultivar.

Como ya sabéis, el equipo de odd Distributions, estaremos encantados de esclareceros cualquier duda que tengáis, o realizaros cualquier presupuesto individualizado, estando a vuestra plena disposición.

Tan solo nos queda desearos un buen inicio de Diciembre, y como siempre, ¡Felices Humos!

Productos Que Hacen Falta Para Un Cultivo De Interior

Buenos días,
Como ya os contamos, íbamos a indagar en todos aquellos productos que hacen falta para un cultivo de interior, hablamos de la iluminación  y de los armarios, diseñados exclusivamente para este fin.

Hoy vamos a extender la información, con todos los productos necesarios para la extracción del aire del interior del cuarto  de cultivo.

phresh sono connectEmpezaremos por los conductos, desde odd Distributions os ofrecemos los conductos flexibles como son el combiconnect y el sonoconnect, la diferencia entre los dos simplemente es que el combiconnect es el típico tubo de extracción de aluminio flexible y plegado con un recubrimiento de PVC negro para evitar en la medida de lo posible sonidos de extracción, sin embargo el sonoconnect, tiene un relleno de fibra sintética que insonoriza por completo el sonido que emite el aire en movimiento.

Por otro lado, y para que el aire se renueve con eficacia, deberemos incluir en el montaje un extractor, y aquí sí que hay variedad, para gustos y exigencias del cultivo, la capacidad de extracción se verá dada por las dimensiones del aextractor con caja de MDFRVKrmario o cuarto, odd Distributions dispone del extractor con caja de MDF con varias potencias, medidas en m³/h. Teniendo una potencia de extracción desde 500 m³/h hasta los  7000 m³/h, estos extractores se suelen usar en cultivos de grandes dimensiones por su potencia. Otra opción, y para cultivos de tamaño más reducidos son los modelos RVK, teniendo una potencia de extracción de 160 m³/h hasta 1250 m³/h, otro extractor de los que disponemos es el Iso-Max un poco más grande de tamaño con hasta 1920 m³/h, el más pequeño de la familia es el PrimaKlima con control de temperatura incorporado. Otro componente importantísimo son los filtros, si queremos evitar ese olor tan característico de estas plantas, con el cual podemos perder toda la discreción que queremos, tienen un papel protagonista, pues gracias al carbón virgen activado, consiguen anularlo, odd Distributions te aconseja usar, el producto del cual somos distribuidor oficial, y es el Phresh Filter, que cuanta con toda nuestra confianza, las medidas se adaptan al tamaños y a la potencia de extracción, facilitando así instalación.

Un último producto que aconsejamos y que su consumo se está viendo incrementado en los últimos meses,  hablamos del cartucho Heavy-Duty un desodorizante, que se sitúa en los conductos de extracción cuenta con dos válvulas, para controlar la cantidad de neutralizador de olores liberada.

Y poco mas, en este apartado de productos necesarios para el cultivo Indoor, por hoy, en el próximo abarcaremos desde bandejas, macetas y sustratos, y hasta entonces; Felices humos.

Mammoth Tents Elite

Muy buenos días, hoy vamos a presentaros a la más alta gama en cuanto a armarios de cultivo se refiere, y siempre desde odd Distributions, os hablaremos de la marca de la cual nos sentimos orgullosos de ser distribuidores oficiales en España, Mammoth Tents. Y los productos en cuestión, son la nueva gama Elite G1 y G2, y Elite HC G1 y G2, HC (high cube) se diferencia de sus hermanos pequeños, por la altura, que es de 2400 mm. mientras que en el Elite es de 2150 mm.

Mammoth Tents Elite G1Mammoth Tents Elite G2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las medidas exactas de los armarios son:

Mammoth Tent Elite G1:         180x110x215 cms.

Mammoth Tent Elite G2:         220x180x215 cms.

Mammoth Tent Elite HC G1:   180x110x240 cms.

Mammoth Tent Elite HC G2:   220x180x240 cms.

 

Las medidas de estos armarios, están específicamente estudiadas y diseñadas para extraer el mayor rendimiento a una, o dos lámparas de Gavita Pro 1000e DE, junto con su interior reflectante de Diamond 600D Mylar.

Estructura con tubos de acero de 2.54 cms. de diámetro, que hace de estos armarios una opción resistente, al exigente trabajo que se lleva a cabo. Destacamos también el suelo de la misma, totalmente impermeable, capaz de desarrollar un cultivo hidropónico con las máximas garantías.

También, os puede interesar cualquier otra gama de armarios, o todo tipo de accesorios necesarios para nuestro cultivo, para ello podéis visitar nuestra web de odd Distributions.

Nada más nos queda, que desearos feliz semana, desde el equipo de odd Distributions, y saber que podéis contar con nosotros para cualquier aclaración, presupuesto, o duda.

Felices humos.

Distintas gamas de la iluminación

Muy buenas, ya que como todos sabemos, y es evidente, se nos ha ido el buen tiempo, y con el, el cultivo de exterior, ahora cabe centrarse en el de interior, y para ello en odd Distributions vamos a ofreceros todos aquellos productos necesarios para tal empresa, hoy en particular vamos a profundizar en la iluminación, ofreciéndoos las distintas gamas que tenemos actualmente, haciéndoos una breve descripción de los productos, para ayudaros a decidiros, por el que mejor encaje en vuestros proyectos.

Gavita Pro 600e SE dispositivo completoLa primera opción siempre para nosotros, ya que somos únicos distribuidores oficiales en España, es la holandesa Gavita, pudiendo ofreceros un precio de lo mas competitivo, la descripción sobre todos los productos Gavita, y toda la información necesaria que precises la encontraras aquí.

Otra opción son los reflectores, una manera mas económica de cubrir tus necesidades, en esta ocasión; hablamos del reflector Acerwing de Primaklima, un reflector de muy buena calidad, a un precio muy asequible, con la posibilidad de variar, tanto la amplitud de sus alas, como la altura de la bombilla, para customizar el tipo de proyección lumínica que precises en cada momento, para que se adapte a tus necesidades.

Primaklima Acerwing

También os podemos ofrecer el reflector liso o rugoso de distintos modelos, con muy buena relación calidad precio, pues es el más económico del que disponemos, una buena compra si eres principiante, o no tenéis la oportunidad de invertir demasiado dinero. Recordaros que en este tipo de reflectores no van incluidos los balastros, herramienta imprescindible para hacer funcionar dichas lámparas.

 

Reflector liso o rugoso Reflector liso o rugoso

 

ElMammoth neon ultimo producto que te ofrecemos, y con otro tipo de formato; son las lámparas de Mammoth, con un tipo de bombilla tipo neón, con balastro incluido, este producto tiene una ventaja sobre los anteriores, y es su consumo, pues tenemos tres tipos distintos de potencia 36w, 55w y 75w, Pudiendo elegir también el tipo de luz, dependiendo de la etapa en que se encuentren nuestras plantas, luz blanca (9500K) para esquejes, luz neutra (6500K) para crecimiento, y luz cálida (2700K) para floración, siempre con la garantía Mammoth, detalle a tener en cuenta.

 

 

 

Y hasta aquí, los productos destacados de iluminación, por odd Distributions, esperando cualquier consulta vuestra, recibir un cordial saludo.

La marihuana medicinal ayuda a los mayores a funcionar mejor, salud, trabajo, deporte…

La marihuana medicinal ayuda a los mayores a funcionar mejor, salud, trabajo, deporte…

Los estados norteamericanos que han aprobado leyes de marihuana medicinal han visto un impulso significativo, gracias a la participación de personas de edad avanzada, según una investigación de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de Temple. Los estados con leyes de marihuana medicinal también vieron mejoras en la salud general de las personas mayores.

Al igual que muchos estudios recientes que examinan los efectos de las leyes sobre la marihuana, éste compara lo que ocurrió en los estados con marihuana con fines terapéuticos, antes y después de la aprobación del cannabis medicinal, y los comparó con las trayectorias en estados similares que no implantaron dicha ley. Los datos provienen del Estudio de Salud y Jubilación, un estudio de larga duración de la salud y del bienestar económico de los adultos mayores estadounidenses.

El estudio encontró que, entre las personas mayores de 50 años, “hubo un aumento en la probabilidad de empleo de un 9,4% y un aumento del 4,6-4,9% de las horas trabajadas semanalmente“. Y parte de las razones que dieron, fue la sensación de una mejor salud y bienestar, porque tenían menos molestias, casi una caída del 10% en el porcentaje de personas que dijeron haber experimentado reducido su dolor.

Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres, es desconcertante, un reciente estudio de la Universidad de Columbia ofrece una pista: Fumar marihuana ofrece más alivio del dolor para los hombres que para las mujeres, por razones que todavía no están esclarecidas completamente.

Gran parte del debate en torno a la legalización de la marihuana se centra en los efectos potenciales sobre los jóvenes, ya que los cerebros de estos, aún en desarrollo, corren mayor riesgo de efectos no deseados, por el uso de cualquier sustancia psicoactiva. Sin embargo, sorprendentemente la nueva investigación sugiere que las personas mayores son las mayores beneficiadas, por los cambios en la ley de marihuana.

Los estadounidenses de mediana edad son ahora más propensos a usar marihuana que sus hijos adolescentes, y viéndose aumentado el consumo de marihuana,  entre los estadounidenses mayores de 55 en adelante.

La investigación también está empezando a sugerir que los consumidores de marihuana mayores pueden beneficiarse de una mejor calidad de vida en sus años dorados. Un estudio realizado a principios de este año encontró que las recetas de cierta variedad de medicamentos, como los analgésicos, ansiolíticos y fármacos contra las náuseas, están disminuyendo significativamente en los estados en los que han adoptado leyes de marihuana medicinal.

La investigación también ha demostrado que para las personas mayores las leyes de marihuana medicinal parecen estar relacionadas con el aumento del ejercicio y el bienestar general, simplemente porque cuando te duele menos y te sientes mejor, haces más ejercicio.

La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

Han habido tiempos muy malos, con respecto al mercado inmobiliario en el estado de California.

Pero de repente las cosas están cambiando súbitamente, o eso es lo que parece. 

Ciertas ciudades del estado están experimentando un renovado interés en compras de propiedades, y como no el culpable de esta situación es una vez mas es la marihuana medicinal. California se une a una serie de gobiernos estatales de Estados Unidos, que están permitiendo a las empresas privadas; cultivar, fabricar productos y distribuir cannabis medicinal. Bakersfield es la única ciudad en el Condado de Kern que adopta tal ordenanza. Los líderes de la ciudad aprobaron este movimiento después de meses de debates y discusiones, asi como de una encuesta realizada por la alcaldesa, Jennifer Wood.

La encuesta online encontró que casi el 75 por ciento de los encuestados estaban a favor de que la ciudad permitiera a los cultivadores de marihuana medicinal comercial, que se instalasen en la ciudad. Las instalaciones pueden ser tan grandes como 22.000 pies cuadrados. Todo el producto se va a realizar en cultivos de interior.

Esto ha desatado una nueva especie de fiebre de la tierra, para comprar propiedades exclusivamente para este fin. Las propiedades ubicadas en la zona industrial de la ciudad que fueron designadas para el cultivo de la marihuana están siendo adquiridas rápidamente.

No importa si la propiedad en cuestion tiene  o no servicios de luz y/o agua potable. Algunas por no tener, no tienen ni accesos, pero aún así están siendo adquiridas por especuladores, y empresas de marihuana. 

Este fin es el esperado por los líderes políticos de la ciudad. No obstante, pasarán meses antes de que los cultivadores de marihuana terapéutica, comiencen a funcionar, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de regulaciones, que la industria de la marihuana médica, deberá seguir, antes de que se les otorga licencias de apertura y actividad.

El gobierno local, estima que la ciudad podrá llegar a beneficiarse económicamente, gracias a esta medida, con entre 2 y 3 millones de dólares al año, gracias a la industria de la marihuana medicinal.

Agencia de Salud del Reino Unido admite el CBD como medicina

Agencia de Salud del Reino Unido admite el CBD como medicina

La MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) del gobierno del Reino Unido ha realizado un comunicado oficial en el cual exponen que el CBD (Cannabidiol), un compuesto del cannabis no psicoactivo – tiene valor medicinal, de acuerdo con un informe del Independent. La agencia admite que el CBD tiene un efecto terapéutico sobre las funciones fisiológicas, tras la prueba del producto Medipen, por el Servicio Nacional de Salud.

                      “La MHRA ha completado su revisión y ha considerado toda la información de la cual dispone, en relación con el cannabidiol y habiendo tenido en cuenta todos los consejos y pruebas científicas, han llegando a la opinión que los productos que contienen el cannabidiol satisfacen la segunda parte de la definición de un «medicamento» …, “señala la evaluación de la MHRA.

La decisión permite la venta de los productos CBD en el Reino Unido – otro gran triunfo para los defensores de cannabis medicinal y sobre todo, para los pacientes.

 

Aprobado el uso de la marihuana medicinal en una provincia de Argentina.

En uno de los países más blindados, en cuanto a la permisión del cannabis se refiere, se abre una pequeña esperanza, tras la promulgación de la ley N.588, en la cual se incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública.
Esto ocurría en la provincia de Chubut, su gobernador Mario das Neves, tras comprobar la eficacia de este compuesto, para el síndrome de Dravet (También conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa), y otras patologías.

Todo este cambio legislativo, vino a consecuencia de la presión realizada, tanto por los propios concejales, como por medios de comunicación y redes sociales, a causa de la historia de Micaela de 12 años, una niña con síndrome de Dravet, que junto con su madre buscaban incansablemente, una terapia alternativa a las 27 pastillas de medicina tradicional diarias, que dicho sea de paso, sin mejoría sustancial de su cuadro médico. Micaela sufría, hasta 10 ataques diarios, y alguno de ellos de hasta 35 minutos de duración. Llegando a ser asistida con oxigeno las 24 horas del día, y ser alimentada por sonda. También destacar que por desgracia, el trastorno de Dravet tiene una tasa de muerte súbita en torno al 18%.

Habiendo conocido el caso de Ciro, otro paciente afectado con el mismo tipo de epilepsia, y que había mejorado, gracias a los beneficios medicinales de los cannabinoides.

Felizmente, y tras un corto tratamiento con aceite de cannabis, noto una mejoría prácticamente instantánea, reduciéndose los ataques de 10 diarios a 2 o 3 por semana, y de menor intensidad.

Y al final, lo consiguieron, nuestra más sincera enhorabuena, a Micaela y a su madre Carola.

Aprobado el uso de la marihuana medicinal en una provincia de Argentina