La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

Han habido tiempos muy malos, con respecto al mercado inmobiliario en el estado de California.

Pero de repente las cosas están cambiando súbitamente, o eso es lo que parece. 

Ciertas ciudades del estado están experimentando un renovado interés en compras de propiedades, y como no el culpable de esta situación es una vez mas es la marihuana medicinal. California se une a una serie de gobiernos estatales de Estados Unidos, que están permitiendo a las empresas privadas; cultivar, fabricar productos y distribuir cannabis medicinal. Bakersfield es la única ciudad en el Condado de Kern que adopta tal ordenanza. Los líderes de la ciudad aprobaron este movimiento después de meses de debates y discusiones, asi como de una encuesta realizada por la alcaldesa, Jennifer Wood.

La encuesta online encontró que casi el 75 por ciento de los encuestados estaban a favor de que la ciudad permitiera a los cultivadores de marihuana medicinal comercial, que se instalasen en la ciudad. Las instalaciones pueden ser tan grandes como 22.000 pies cuadrados. Todo el producto se va a realizar en cultivos de interior.

Esto ha desatado una nueva especie de fiebre de la tierra, para comprar propiedades exclusivamente para este fin. Las propiedades ubicadas en la zona industrial de la ciudad que fueron designadas para el cultivo de la marihuana están siendo adquiridas rápidamente.

No importa si la propiedad en cuestion tiene  o no servicios de luz y/o agua potable. Algunas por no tener, no tienen ni accesos, pero aún así están siendo adquiridas por especuladores, y empresas de marihuana. 

Este fin es el esperado por los líderes políticos de la ciudad. No obstante, pasarán meses antes de que los cultivadores de marihuana terapéutica, comiencen a funcionar, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de regulaciones, que la industria de la marihuana médica, deberá seguir, antes de que se les otorga licencias de apertura y actividad.

El gobierno local, estima que la ciudad podrá llegar a beneficiarse económicamente, gracias a esta medida, con entre 2 y 3 millones de dólares al año, gracias a la industria de la marihuana medicinal.

Posted in Sin categoría and tagged .