OG Tea Company

OG Tea

Desde su creación en 2009, OG Tea Company ha puesto sus esfuerzos en pensar de forma diferente en un mundo que necesita un cambio positivo. Para ello se han focalizado en conseguir una jardinería limpia y respetuosa con la tierra.

 

Jeff Webster, fundador de la compañía desarrolló alergias y asma de joven y se volvió extremadamente sensible a los hongos, químicos y pesticidas por lo que decidió empezar a cultivar su propia comida y optar por el cultivo vegano, una de las opciones más limpias que existen.

 

En base a estas ideas, sus investigadores y científicos han reunido un conjunto especial de microbios beneficiosos que trabajan de forma sinérgica y pueden añadirse o bien a cualquier programa de nutrición o bien administrarse por sí solos en el agua de riego. Al principio, pensaban que el aireado (adición de oxígeno a los tés y compost), era la clave de los tés microbianos pero más adelante se dieron cuenta de que en realidad no hay necesidad de hacerlo.

 

De esta forma, a diferencia de otros tés de microbios que necesitan oxígeno y tienen que ser aireados, han conseguido elaborar productos que únicamente precisan ser añadidos al agua para ser inoculados. Pueden espolvorearse encima del medio de cultivo, disolverse en agua y ser utilizados en sistemas de hidroponía o aplicarse como nutrición foliar.

 

Como producto insignia de la compañía, destaca OG Tea Veganic Special Sauce creado para ser fácil de usar y para proporcionar unos resultados espectaculares.

 

Sus componentes son veganos (derivados principalmente de plantas, algas marinas…), y sus fuentes de microbios no provienen de compost o estiércol (que pueden dejar malos sabores en nuestro producto final), sino de microbios de calidad profesional que además son analizados en el laboratorio para garantizar  su pureza. La mezcla contiene también entre otros ingredientes, diversas cepas de hongos micorrízicos, alimento para estos, bacterias beneficiosas y ácidos húmicos derivados de plantas fosilizadas.

 

Los resultados de añadir Veganic Special Sauce a la nutrición de tus plantas pueden verse dentro de las 48 horas (periodo de inoculación de las bacterias) desde el primer riego. Entre los efectos más notables tras su aplicación están que las hojas apuntan hacia arriba mostrando todo su esplendor, que las plantas enfermas o con hojas amarillas, vuelven a estar saludables y que se consigue una producción mayor de flores y un aumento en la producción de aceites esenciales.

 

Otras de sus ventajas son, que además funciona como aditivo para todo tipo de nutrientes y métodos de cultivo y que puede ser aplicado en cada riego hasta el lavado final de raíces.

 

Por otro lado, la marca cuenta con otros dos productos que complementan al primero, OG Tea Pure, que incrementa las bacterias beneficiosas, la protección biológica para hojas, tallos y flores y ayuda en el lavado de raíces a la descomposición de sales que pueden formarse en el medio y Root WebStar, compuesto por una exclusiva mezcla de hongos micorrízicos diseñados para el rápido desarrollo de las raíces, una mayor absorción de nutrientes y protección frente a estrés, sequías o patógenos.

 

En definitiva, animate a probar los productos de OG Tea Company en tu cultivo para proporcionar a tus plantas una nutrición limpia y vegana y comprobar sus increíbles resultados por ti mismo, como aliciente, son ya muchos los premios cosechados en diversas copas cannabicas tanto en EEUU como en Europa así que si todavía no los has probado, te estás quedando atrás. ¡Feliz cultivo vegano!