SISTEMAS DE RIEGO AUTOPOT

Odd Distributions, se complace en ofreceros, lo que para nosotros es un sistema de riego, diseñado tanto para cultivos o jardines domésticos, como para invernaderos de tamaño industrial, y con una gran aceptación a nivel mundial.

aquavalve

La válvula AQUAvalve, es la máxima responsable del éxito comercial, de este sistema de riego. Esta válvula, es la única que controla individualmente, las necesidades, tanto hídricas como nutritivas de tu planta, aportando de este modo el agua y los nutrientes solo y cuando la planta lo requiera, obteniendo así un óptimo y uniforme desarrollo de todo el cultivo.

A continuación odd Distributions os expone los pros más destacados del uso del AutoPot:

–         Cosechas más abundantes y sanas, gracias al aporte de agua y nutrientes solo cuando se precisa.

–         El sistema de riego AutoPot se encarga durante días o semanas de regar por ti. El tiempo de duración del riego automático variara dependiendo de la capacidad del depósito.

–         Una gran ventaja mas, y para muchos la definitiva para decidirse, es que este sistema funciona sin electricidad, bombas, temporizadores ni presión de agua.

–         Este sistema de riego está comprobado como uno de los más eficaces del mundo.

–         No se derrocha ni gota de agua en su proceso, hecho que le convierte en un sistema sostenible con el medio ambiente.

–         Apto para cualquier tipo de cultivo y tamaño.

–         Su versatilidad es otro factor a tener en cuenta, puedes configurarlo en un breve espacio de tiempo.

Y diréis, ahora toca los contras, pero sinceramente no os hemos encontrado, todo son ventajas.

A continuación os detallamos algunos de sus productos más destacados:

easy2gokit

Easy2GoKit – Este producto, está diseñado para abastecer a tus plantas de riego y nutrientes, cuando por ejemplo disfrutas de tus vacaciones, simplemente coloca una bandeja, deposita tus macetas en ella junto con el Easy2GoKit, y olvídate de preocupaciones.1pot module

1Pot Module – Es un modulo de maceta individual, con una maceta de 15 litros, facilitando así, tanto a cultivadores principiantes como a experimentados a obtener grandes cosechas, indiferentemente del tipo de cultivo. A esta configuración  se le pueden añadir más macetas con su correspondiente bandeja de riego, dando paso al 4Pot, 24Pot, 80Pot etc. tan grande como sea su zona de cultivo, se puede configurar su AutoPot.easy2grow

Easy2Grow – Es el sistema de AutoPot mas vendido mundialmente, se utilizan dos macetas de 8.5 litros sobre una bandeja doble (2Pot Module), aunque sobre estas bandejas podrás utilizar las macetas de 1Pot y viceversa. Este sistema tiene la ventaja de servir para una amplia variedad de cultivos, aunque son ideales para especies arbustivas de escasa altura. Al igual que en el 1Pot, la configuración de Easy2Grow se puede ampliar, desde un par de macetas que conforman el kit inicial, hasta cubrir las exigencias de tu cultivo.

1potxl

1PotXL ­– Especialmente pensado para cultivadores que pretendan cultivar grandes plantas y obtener grandes cosechas. En este caso la bandeja es redonda, al igual que la base de la maceta de una capacidad de 25 litros, permitiendo asi girar las macetas, si las circunstancias asi lo rquieren, con una mayor facilidad. Al igual que los modelos anteriores el 1PotXL puede utilizarse de manera individual o colectiva, pudiendo crear cualquier tamaño y configuración.aquabox

AquaBox – Este producto, a diferencia de los anteriores, su acción no se limita a maceta/s, si no que abarca el riego de extensas superficies como jardineras o parterres, el AquaBox se coloca directamente en el terreno y sus mangas de riego se distribuyen por todo el área del jardín o cultivo. El sistema de riego de este producto es por capilaridad, garantizando así el riego por días o incluso semanas.

Dentro de este producto diferenciamos dos diferentes, el AquaBox Straight, especifico para cultivos en línea o bolsas de cultivo, y el AquaBox Spyder, para grandes jardines o parterres.

airdome

AirDome – Es una cúpula de aireación, para aumentar el cultivo, y por ende la cosecha, debido al aumento de oxigeno en el sustrato, creando así un sistema radicular más saludable, capaz de absorber una mayor cantidad de agua y nutrientes. En ensayos realizados con AirDome, se llegó a alcanzar un incremento de la producción del 130%, con un cultivo del genero Luffa, en otras plantas frutales se puede estimar un incremento en torno al 30%. El modo de aplicación del AirDome es muy sencillo, se coloca en el fondo de la maceta, se cubre de sustrato (se recomienda usar un sustrato esponjoso como un 50% de abono y otro 50% de perlita, en este producto se debe de evitar el uso de sustratos a base de turba, pues se compactan, reduciendo así la eficacia del producto), a continuación se conecta a una bomba externa de aire, y a disfrutar del crecimiento de nuestro cultivo.

Cuando nuestra superficie de cultivo es elevada, deberemos instalar un deposito adecuado a las necesidades, odd Distributions te ofrece el FlexiTank y  Aquaking, ambos productos recomendados, son unos depósitos totalmente plegables, fácil de transportar, resistente y versátiles, y con la disponibilidad de varias capacidades, o si lo prefieres los típicos depósitos rígidos, eso ya lo dejamos a vuestro criterio.

Por último odd Distributions os va a dar unos consejos para el buen funcionamiento de los productos de AutoPot:

–         Se recomienda rellenar unos 2.5 centímetros, del fondo de la maceta con bolas de arcilla, para una irrigación adecuada. Una muy buena opción es usar el sustrato Hydro XL de Gold Label.

–         Limpie bien siempre los laterales y fondo de la maceta ante de encajarla en la bandeja, evitaremos así que todo su sistema de riego se mantenga limpio.

–         Utilice solo fertilizantes minerales, nunca orgánicos ni muy densos, pues pueden obstruir el sistema de conductos o la propia AQUAvalve. Les aconsejamos la línea de productos de nutrientes y aditivos de Gold Label: Soil, Hydro, Coco, Roots, Ultra MG, Ultra PK, Enzyme, BatBoost, para todas las etapas de la planta y sobre cualquier sustrato.

–         Mantenga el depósito de agua unos quince centímetros por encima del nivel del suelo, y rellenarlo antes de que se haya consumido 1/3 de su capacidad, y sobre todo evitar que se vacíe.

–         Compruebe que la válvula AQUAvalve esté bien fijada a la base, pues puede correr el riesgo de flotar y anegar de agua la bandeja de cultivo, poniendo así en riesgo la planta.

–         Y por último, es aconsejable aislar la bandeja del cultivo del suelo, ya sea con polietileno, cartón o madera, tanto en invierno, como en verano, ya sabemos que a nuestro cultivo le gusta un agua de riego en su temperatura idónea.

El tándem AutoPot y odd Distributions, os ofrecen todos estos productos para facilitaros la ardua tarea de cultivar.

Como ya sabéis, el equipo de odd Distributions, estaremos encantados de esclareceros cualquier duda que tengáis, o realizaros cualquier presupuesto individualizado, estando a vuestra plena disposición.

Tan solo nos queda desearos un buen inicio de Diciembre, y como siempre, ¡Felices Humos!

Posted in Autopot, Sin categoría and tagged , , , , , , , , .