Xtreme Gardening

Muy buenos días, hoy estamos de enhorabuena, hemos de daros a conocer dos productos nuevos, de Xtreme Gardening, marca de la que no podemos hablar mejor, nos referimos al Tea y al Calcarb, el primero un té de compost y el segundo un nutriente foliar cargado de calcio y carbono, a continuación os vamos a detallar los beneficios de cada uno de ellos.
 
Xtreme Gardening Tea
 

xtreme gardening tea
El  Tea de Xtreme, es el té de compost más fácil de usar, que podemos encontrar en el mercado hoy en día, y el método más rentable de preparar té de compost de alta calidad. El Tea Xtreme tiene un sistema único, de dos partes, manteniendo así, el producto estable hasta el momento de su uso.

En el sustrato de nuestras plantas, hay billones de microbios activos que conforman una compleja comunidad de organismos, que viven alrededor de las raíces de las plantas. La red de alimentos para el suelo es una serie de conversiones de energía y nutrientes entre microbios.

Cuando el organismo descompone los materiales complejos, los nutrientes se transforman, poniéndose así a disposición de las plantas. Las altas cantidades de fertilizantes líquidos y sintéticos pueden ser perjudiciales en ocasiones para los organismos vivos cuando se aplican en el sustrato. La incorporación de los microbios vivos que se encuentran en el compost, ayudan a reconstruir su red de alimentos en el sustrato. El Tea de Xtreme se puede usar durante todas las fases del cultivo, incluyendo la semana antes de la cosecha.
 
Xtreme Gardening Calcarb
 

xtreme gardening calcarb 

Tanto el calcio como el carbono son fundamentales para el desarrollo de las plantas. El calcio se suministra generalmente a través del suelo y el carbono entra en la planta como dióxido de carbono, imprescindible para la fotosíntesis. CalCarb es una forma única de un compuesto simple y muy común que contiene tanto calcio como carbono. El carbonato de calcio o CaCO3, se utiliza en la agricultura en casi todo el mundo, para ajustar los niveles de pH del suelo. Pero el CalCarb es una fórmula de carbonato de calcio, altamente inestable, convirtiéndose así en óxido de calcio (CaO) y dióxido de carbono (CO2) rápidamente cuando se aplica al follaje.

Este fenómeno único aumenta la disponibilidad de calcio a las plantas a través de las hojas, pero lo más importante, los niveles de CO2 pueden triplicarse optimizando así la eficiencia de la fotosíntesis.

CalCarb ayuda en la recuperación de la planta, aumentando la fotosíntesis en el follaje, aumentando a su vez el pH superficial del follaje dañado, fortaleciéndolo ante patógenos que puedan dañar aun mas nuestra planta. CalCarb es un spray foliar para uso en interiores y exteriores.
La aplicación de Calcarb es muy sencilla, en la fase de crecimiento, simplemente añadir 1 cucharadita por litro de agua en el rociador. Mezclar bien. Rocíe el follaje centrándose en la parte inferior de las hojas de la planta.

Repita semanalmente.

Hay que tener en cuenta  que Calcarb deja un residuo blanco beneficioso, procedente del calcio natural, este puede ser aclarado (aunque no necesario) tras 36 horas de la aplicación. Otra recomendación de Calcarb, es que es mejor si se aplica solo, deberíamos esperar 36 horas, antes de aplicar otros nutrientes foliares.

En la fase de floración la dosis correcta sería 2 cucharaditas por litro de agua. Mezclar bien y añada al rociador. Spray enfocado a la parte inferior de las hojas exteriores. Calcard sólo se debe aplicar a 6-12 hojas. No hay necesidad de saturar la totalidad del follaje.

Desde odd Distributions, esperamos que estos productos, como tantos otros, puedan beneficiarnos en nuestro cultivo, y no olvidaros que podéis contar con nosotros, haciéndonos llegar vuestras dudas, sugerencias, y demás. Estaremos encantados de ayudaros, y sin más dilación, os emplazo hasta la próxima, que tengáis buen inicio de verano.

Felices humos!!